Carboxiterapia

CARBOXITERAPIA, ¿La conoces?

La CARBOXITERAPIA  es un procedimiento muy realizado en medicina estética, que consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos.

Consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para esto, el equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas, la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, a través de una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo.

Sus aplicaciones mas comunes son la celulitis, la adiposidad localizada, la fibrosis postquirúrgica, la flacidez, las ojeras, las estrías, la psoriasis.

En el momento de la sesión se evidencia un enfisema subcutáneo que se propaga sobre una pequeña área alrededor del punto de aplicación. A esto le puede seguir la aparición de un eritema acompañado de una sensación de calor.

La forma en la que actúa es provocando en el organismo una descompensación de la oxigenación de los tejidos, provocando que el organismo con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumente el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido, mejorando aún más la oxigenación local.

Los efectos secundarios de la CARBOXITERAPIA son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor.

Las sesiones se pueden realizar dos veces por semana y pueden tardar entre 30 y 60 minutos dependiendo de la zona o zonas a tratar.

Image courtesy of BeautyCareInt.com

https://www.instagram.com/p/BGSm3ZCtU40/?igshid=gn5tycpsac5s