Mesoterapia facial, reactiva el metabolismo celular

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial. Con él conseguimos mejorar las arrugas y la flacidez del rostro. El resultado será una revitalización global de la piel de la cara.

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en infiltrar, a través de microinyecciones en la dermis superficial, diferentes compuestos específicamente preparados para cada tipo de tratamiento. De esta forma, la mesoterapia nos permite aportar luminosidad al rostro o un efecto tensor y reafirmante, entre otros.

Gracias a estas microinyecciones que se incorporan directamente en la piel los nutrientes, mejoran la estructura del tejido de la cara y cuello. Es un tratamiento mínimamente invasivo, no quirúrgico, pudiéndose incorporar a su vida social y laboral al finalizar la sesión. Suele aplicarse principalmente en rostro, cuello y dorso de las manos.

La composición del producto inyectable, es muy importante a la hora de determinar un tratamiento de mesoterapia u otro. Por lo general, los componentes que suelen emplearse, son Ácidos Nucleicos: aminoácidos, ácido hialurónico, diferentes vitaminas como la A, B, y, E, así como diversos minerales para reactivar el metabolismo celular.

Es importante que la persona que quiere hacerse este tipo de tratamientos sepa que como norma general son recomendables unas 4 sesiones para lograr unos resultados efectivos, aunque es el médico el que debe determinar el número de sesiones, también dependerá de la edad del paciente, del tipo de piel, de la flacidez, del tipo de arrugas, etc…